Muchas veces queremos anticipar el aprendizaje de la lectura y la escritura, cuando el alumnado no está maduro aún para hacerlo.
Algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta son:
- La coordinación viso-motora.
- Discriminación visual.
- Orientación espacial.
- Esquema corporal: lateralidad , relaciones de su cuerpo con el espacio.
- Razonaminto lógico
- Conceptos básicos:
. ESPACIALES:
-Debajo/encima de
-sentado/levantado
- entrar/salir
-lejos/cerca
-arriba/abajo
- separado/junto
- de frente/ de espalda
-abierto/cerrado
-en fila
-alto/bajo
- fuera/dentro/en el borde
-de pie/ tumbado/ en cunclillas/ agachado...
-delante/detrás
-alrededor
. CUANTITATIVOS:
- poco/algunoa/muchos/bastante/ninguno.
-mayor/menor
-lleno/vacio
-largo/corto
- más/menos
- grande/mediano/pequeño
- Lenguaje oral
Algunos de los problemas que nos podemos encontrar y que debemos trabajar son:
- Inversiones
- Nociones de cantidad
- Deficit de atención.
- Las habilidades mentales básicas
- Atención.
También es conveniente.
- Conocer las vocales, reconocerlas y realizar sus trazos.
- Conocer las consonantes.
- La direccionalidad de la escritura y la lectura.
- Relizar dictados de formas geométricas u otras(+,*...), de colores
- Saber dibujar apoyándose en los bloques lógicos: una casa, un árbol...
- Saber dibujar de forma creativa
ABECEDARIO CREATIVO DE PERSONAJES DISNEY
Hace 1 semana
1 comentarios:
pues me parece super interesante porque muchas veces no lo tenemos en cuenta y los niños aun no saben lo que es encima o debajo o conceptos asi y queremos que escriban una letra junto a la otra.
gracias
un beso
Publicar un comentario