¿QUÉ EVALUAR?
martes, 23 de agosto de 2011
Muchas veces queremos anticipar el aprendizaje de la lectura y la escritura, cuando el alumnado no está maduro aún para hacerlo.
Algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta son:
- La coordinación viso-motora.
- Discriminación visual.
- Orientación espacial.
- Esquema corporal: lateralidad , relaciones de su cuerpo con el espacio.
- Razonaminto lógico
- Conceptos básicos:
. ESPACIALES:
-Debajo/encima de
-sentado/levantado
- entrar/salir
-lejos/cerca
-arriba/abajo
- separado/junto
- de frente/ de espalda
-abierto/cerrado
-en fila
-alto/bajo
- fuera/dentro/en el borde
-de pie/ tumbado/ en cunclillas/ agachado...
-delante/detrás
-alrededor
. CUANTITATIVOS:
- poco/algunoa/muchos/bastante/ninguno.
-mayor/menor
-lleno/vacio
-largo/corto
- más/menos
- grande/mediano/pequeño
- Lenguaje oral
Algunos de los problemas que nos podemos encontrar y que debemos trabajar son:
- Inversiones
- Nociones de cantidad
- Deficit de atención.
- Las habilidades mentales básicas
- Atención.
También es conveniente.
- Conocer las vocales, reconocerlas y realizar sus trazos.
- Conocer las consonantes.
- La direccionalidad de la escritura y la lectura.
- Relizar dictados de formas geométricas u otras(+,*...), de colores
- Saber dibujar apoyándose en los bloques lógicos: una casa, un árbol...
- Saber dibujar de forma creativa


HUMAN PLANET
martes, 23 de agosto de 2011
En este vídeo podemos ver como viven las personas en el planeta, con el podemos trabajar con nuestro alumnado las formas de vida y como son las casas de algunos lugares del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=2HiUMlOz4UQ&feature=player_popout