LINEAS GENERALES PARA LA SECUENCIA DIDÁCTICA DE UNA SALIDA

sábado, 19 de enero de 2013

1. JUSTIFICACIÓN DE LA MISMA 2. OBJETIVOS. 3. DESARROLLO NOS PREPARAMOS- Antes de la salida- Los maestros /as. Reunión del equipo de ciclo para decidir el lugar de la salida, marcar los objetivos, realizar un listado de necesidades y distribuir competencias y responsabilidades. Los niños /as Ideas Previas.- Dejamos constancias de ella en un mural o libro para poder comprobar después el avance de nuestro aprendizaje. Escribimos una nota para informar a papá y mamá. Elaboramos unas normas para seguir durante la actividad y las reflejamos de forma gráfica. Estudiamos el mapa, ruta o itinerario que vamos a seguir. Recogemos los datos del lugar a visitar. (Nombre. Dirección…) YA ESTAMOS AQUÍ- Durante la salida- Los maestros /as. Reportaje fotográfico. Recogida de datos Guía y orientación del grupo. Los niños /as Observación dirigida. Actividad experimental o manipulativa (si procede) Recogida de datos. DE VUELTA EN EL COLE- Después de la salida- Elaboramos un material específico (libro, mural, dossier…) donde recogemos todos los datos. Recogemos la experiencia con pie de foto. (Nuestro álbum fotográfico) Analizamos las ideas previas y los cambios que hemos experimentado.

Vocabulario básico para 1º Primaria

viernes, 18 de enero de 2013

Descripciones

viernes, 18 de enero de 2013

Rimas, poemas, adivinanzas

viernes, 18 de enero de 2013

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.