Nubes de palabras

sábado, 30 de octubre de 2010

Las etiquetas ayudan a encontrar temas relacionados con esas palabras. Su utilización resulta muy útil en la web y cada vez más encontramos páginas con estas representaciones visuales. Las palabras con mayor tamaño de la fuente son las palabras que aparecen con más frecuencia.

Si dispones de un blog, wiki, página web... no puede faltar este elemento, facilitará tu navegación y la de tus usuarios. Para ello dispones de varias herramientas que te ayudan a realizar tus propiasTagClouds.

Tagxedo: Esta página crea nubes de palabras con formas diferentes, tú eliges si quieres que tu nube tenga forma de Mona Lisa, círculo, perro, etc. No es necesario registrarse, basta con pinchar en Start Now. Introduce tu dirección Web pinchando en Load, eligiendo posteriormente el color de tus tag, tamaño, letra, orientación, imagen de fondo y formas que el propio programa te proponga o bien escoger de tus imágenes cómo quieres que sea tu nube, debes pinchar para ello en Shape. Una vez terminada tu creación, guarda tu imagen (save.), te generará un código que te permitirá insertarlo en tu página online. 

Wordle: Aparentemente es más sencilla de utilizar, no es necesario registrarse y en pocos minutos obtienes una nube muy llamativa. Pincha en Create y empieza a crear tu nube. Introduce las palabras que quieras que aparezcan en ella o bien inserta la dirección de tu sitio web. En la barra de menús elige el tipo, tamaño y color de la letra, además de ir probando las distintas posiciones. 

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.