PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

martes, 2 de agosto de 2011

Propuestas pedagógicas de la educación infantil.

La propuesta pedagógica del segundo ciclo recogerá los siguientes aspectos:

◦Los objetivos, la concreción, secuenciación y distribución temporal de los contenidos (teniendo en cuenta los tres cursos de que consta el mismo) y los criterios de evaluación para cada una de las áreas del ciclo, conforme a lo que se haya determinado en el apartado c) del proyecto educativo.

◦La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo, conforme a las orientaciones que se hayan dispuesto en el apartado c) del proyecto educativo, atendiendo al contexto socioeconómico y cultural del centro y a las características del alumnado.

◦La metodología que se va a aplicar, que deberá atender a los principios metodológicos generales de la educación infantil que se hayan fijado en el apartado c) del proyecto educativo.

◦Las medidas de atención a la diversidad previstas, atendiendo a la especificidad de estas enseñanzas.

◦El diseño y la organización de los espacios individuales y colectivos.

◦La distribución del tiempo lectivo.

◦Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos aquéllos para uso del alumnado.

◦Las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el currículo, que se propone el equipo de ciclo, con indicación del profesorado responsable de su realización. A tal efecto, pueden establecerse criterios para la realización de actividades complementarias, atendiendo a aspectos generales, como pueden ser: distribución de las actividades a lo largo del curso escolar, jornadas en cada trimestre que pueden ser dedicadas a actividades complementarias fuera del centro, etc.

◦Los procedimientos previstos para el seguimiento de las propuestas pedagógicas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.