LINEAS GENERALES PARA LA SECUENCIA DIDÁCTICA DE UNA SALIDA

sábado, 19 de enero de 2013

1. JUSTIFICACIÓN DE LA MISMA 2. OBJETIVOS. 3. DESARROLLO NOS PREPARAMOS- Antes de la salida- Los maestros /as. Reunión del equipo de ciclo para decidir el lugar de la salida, marcar los objetivos, realizar un listado de necesidades y distribuir competencias y responsabilidades. Los niños /as Ideas Previas.- Dejamos constancias de ella en un mural o libro para poder comprobar después el avance de nuestro aprendizaje. Escribimos una nota para informar a papá y mamá. Elaboramos unas normas para seguir durante la actividad y las reflejamos de forma gráfica. Estudiamos el mapa, ruta o itinerario que vamos a seguir. Recogemos los datos del lugar a visitar. (Nombre. Dirección…) YA ESTAMOS AQUÍ- Durante la salida- Los maestros /as. Reportaje fotográfico. Recogida de datos Guía y orientación del grupo. Los niños /as Observación dirigida. Actividad experimental o manipulativa (si procede) Recogida de datos. DE VUELTA EN EL COLE- Después de la salida- Elaboramos un material específico (libro, mural, dossier…) donde recogemos todos los datos. Recogemos la experiencia con pie de foto. (Nuestro álbum fotográfico) Analizamos las ideas previas y los cambios que hemos experimentado.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.